Esta época del año, es cuando compartimos los mejores momentos con amigos y familiares. La cena es la convivencia perfecta, podemos disfrutar de unos deliciosos platillos y excelente compañía.
Si todos decidieron que celebrarían las fiestas en tu hogar, no debes perder la calma, aquí te daremos unos consejos para que todo salga a la perfección:
- Decora tu casa
Llena tu hogar del espíritu navideño y diviértete al adornar. El primer accesorio que necesitamos es el árbol de navidad, si prefieres puedes realizarlo tú mismo con algún material reciclable, existen muchas opciones en internet. Puedes decorarlo con esferas, estrellas, velas, luces o algún personaje favorito de tus pequeños, lo importante es que toda la familia ayude.
- Lista de invitados
Apuntar los nombres de tus invitados te ayudará a tener una mejor planificación, para que no falten lugares en la mesa y contemples algunos puestos extras por si alguien lleva invitados extras.
- ¡El menú!
Como todos sabemos, este es uno de los puntos más importantes, por ello, sugerimos preguntes con tiempo que les gustaría o si llevarán algo para no tener contratiempos. Puedes sorprender a tus invitados con excelentes platillos y fáciles de elaborar, es importante saber que cocinaras y en que porciones servirás, es muy importante que tomes en cuenta las alergias o intolerancias de tus invitados. Si hay niños, puedes hacer un menú infantil.
- La mesa
Te recomendamos no poner centros de mesa gigantes que puedan saturar la comunicación entre comensales, es importante tener únicamente lo necesario en cubiertos, mantelería y copas. Puedes arreglar con un toque de sencillez pero sin perder el estilo, combina muy bien los colores, recuerda que el rojo es un básico en esta temporada.
- Los regalos
Pueden elegir dar obsequios con diferentes especificaciones cada año, como de un precio establecido, una prenda en particular, alguna taza decorada por tus pequeños, entre otras. La intención es hacer un intercambio más divertido y lleno de sorpresas.
¡Sigue nuestras recomendaciones para una magnifica velada y deja un buen sabor de boca a tus invitados!