Nuestra casa necesita mantenimiento para que no se deteriore, por ello, en este blog hablaremos de la IMPERMEABILIZACIÓN.
Protege tu hogar contra la intemperie, el sol, el aire y la lluvia, así como del deterioro natural que sufre por el paso del tiempo.
No te preocupes, el impermeabilizante puedes aplicarlo sobre cualquier material como concreto, ladrillo y más. Recordemos que es un trabajo de mantenimiento que debes realizar constantemente para evitar ambientes con moho y humedad.
Al momento de elegir un método para impermeabilizar y sellar se recomienda considerar la durabilidad, protección, adherencia, resistencia en áreas contenedoras de agua y a la exposición de los rayos UV e intemperie, la firmeza para soportar estructuras con movimientos de diversa intensidad, la flexibilidad para aplicarse sobre cualquier superficie, el bajo mantenimiento, la protección del ambiente, la alta elasticidad y secado rápido, resistencia a la corrosión y el acabado estético.
Este procedimiento es sencillo, te daremos 4 pasos para que puedas realizarlo a la perfección:
- Además de utilizar materiales de primera calidad, es importante que limpiemos la superficie del techo, antes de iniciar la impermeabilización ya que necesita una superficie limpia a la cual adherirse. Para esto, restriega la superficie con ayuda de una escoba, agua y detergente. Enjuaga las veces que sea necesario y deja secar completamente la superficie.
- Con el techo limpio, repararemos todas las grietas existentes. Con la ayuda de la espátula retira todo el concreto descascarado y aplica una capa de cemento plástico. De esta manera el impermeabilizante conseguirá una buena adhesión.
- Coloca una capa uniforme de sellador acrílico con ayuda de la brocha. Su función es adherir el impermeabilizante con la superficie. No apliques el sellador en caso se haya pronosticado lluvias. Deja secar por 12 horas y recuerda no dejar pasar más de 24 horas, así evitarás que el sellador se contamine.
- Con ayuda del rodillo pasa el impermeabilizante acrílico sin ejercer demasiada presión por toda el área, con la finalidad que quede uniforme en toda la superficie. Una vez seca la primera capa, aplica una segunda capa siguiendo el mismo consejo. No dejes de lado los puntos débiles, como las grietas, desagües e instalaciones telefónicas o de televisión. Finalmente, con ayuda de la brocha, refuerza los contornos con una capa de impermeabilizante más.
¡Así que es tiempo de cuidar nuestro hogar, no permitas que se descuide!