¡Cuidado con las instalaciones eléctricas en Navidad!

En esta temporada decembrina nuestros hogares se llenan de amor, luces, adornos y regalos, pero no olvidemos que una mala instalación puede ser peligroso debido a que se puede generar cortocircuitos y hasta incendios.

Aquí te dejamos 5 tips para evitar sufrir algún daño…

1.- ¡Revisa las luces!

Verifica que las series de luces no tengan cables enredados o gastados. Si vas a utilizar luces con las que ya contabas, no olvides revisar el estado de los focos, en caso de ser así, reemplazarlos es lo ideal ya que no hacerlo provocará el sobrecalentamiento de toda la serie.

2.- ¡Cuidado con los cortos!

Mantén un orden en el número de conexiones que se realizan en la misma toma corriente. Es recomendable no conectar más de 2 series juntas en un solo contacto ya que esto puede generar un corto.

3.- ¡Apaga las series!

Deja prendidas las luces decorativas por periodos cortos de tiempo. Existen productos con sensores, que pueden encender, apagar o incluso atenuar las luces.

4.- ¡Decora con precaución!

Busca unas luces diseñadas para exteriores, ya que están hechas para resistir los cambios climáticos. No olvides verificar la conexión eléctrica para corroborar que es apta para soportar la decoración navideña.

5.- ¡No dejes las luces encendidas!

Evita instalar conductores eléctricos cerca de fuentes de calor. Así mismo, es importante apagar las luces cuando no estén en casa, ya que la mayor parte de los accidentes son ocasionados por cortos circuitos.

 

¡Ya lo sabes, cuida a tu familia y hogar!